Nuestro Foco
Los proyectos del Colegio Providencia se fundan bajo el alero de la sagrada Familia, patrona de nuestra institución, bajo esta mirada se trabaja en el estamento de Inspectoria General.
INSPECTORIA GENERAL del Colegio Providencia está compuesto por un Inspector general, 3 Inspectores de Enseñanza Media y cinco Inspectores de Enseñanza básica, los que tienen la responsabilidad junto a Inspectoría General de velar por la buena disciplina y convivencia escolar entre los estudiantes.
Entre algunas de las responsabilidades de este estamento podemos destacar la resolución de problemas disciplinarios que presentan los alumnos del establecimiento, hacer cumplir las medidas disciplinarias que correspondan sin perder de vista que las medidas reparatorias deben ser formativas, procurar que la jornada de trabajo diaria se inicie sin dificultades, controlar el buen desarrollo de las actividades programadas por el Colegio y por sobre todo cumplir eficientemente el Reglamento Interno de Convivencia Escolar, tanto para alumnos, personal del colegio y apoderados.
A este estamento se suma el Personal Asistentes de la Educación de Servicios Menores, como al igual que todos los trabajadores del colegio contribuyen a la educación de todos los alumnos creando un ambiente propicio y un ambiente físico limpio y ordenado en todo momento.
El Colegio Providencia cuenta con un Plan de Convivencia Escolar el que considera la formación personal y ciudadana para nuestros estudiantes y tienen como fin, alcanzar aprendizajes de calidad transmitiendo, valores fundamentalmente, el respeto por la persona humana y su vocación por la verdad, la justicia, la belleza, el bien común, el espíritu de servicio y el respeto por el otro, con una asistencia permanente a todos los estudiantes y conducente a un clima familiar como una casa que acoge.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN AÑO 2016.
Objetivos Generales:
Objetivos Específicos:
Equipo Departamento de Orientación:
PERIODO DE ADAPTACIÓN
El período de adaptación es el tiempo que necesita cada niño para ingresar por primera vez al colegio, tanto el escolarizado previamente como el que recién se separa de sus padres o cuidadores. Es normal y por tanto esperable, que en ese tiempo surjan temores y emociones encontradas que con el paso del tiempo y la adquisición de una rutina, irán cediendo. Este proceso requiere de la colaboración de los padres y el colegio, para que prontamente el niño sienta que está en un lugar seguro que satisface sus necesidades y que lo estimula a crecer y aprender.
Recomendaciones para las familias durante este periodo.
APRENDIZAJES
En las edades en las que se encuentran los niños y niñas de pre básica, el cerebro está permeable a cualquier aprendizaje, por ello es fundamental estimularlos y acompañarlos.
Las tareas ayudan a desarrollar el sentido de responsabilidad, estimulan la autonomía y curiosidad e involucran a la familia en el proceso de aprendizaje, entre otras.
Consejos para mejorar el momento de las tareas: